viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 12 may 2017 12:00

Conflicto gremial

Docentes universitarios concluyen paro nacional de cinco días en reclamo de mejoras salariales

Durante la medida de fuerza se realizaron clases públicas en la explanada del Polo Científico donde funciona el Conicet para denunciar "el incumplimiento" del acuerdo que se firmó en diciembre del año pasado para la reincorporación de 500 investigadores.


  • Docentes universitarios concluyen paro nacional de cinco días en reclamo de mejoras salariales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Docentes universitarios nucleados en Conadu y Conadu Histórica culminan hoy la semana de paro, que iniciaron el lunes al 8 el viernes 12, en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento tras rechazar la oferta del Ejecutivo nacional de un aumento "unilateral" de un 4 por ciento.

Durante la medida de fuerza, los docentes universitarios participaron el jueves de las clases públicas que se realizaron en la explanada del Polo Científico donde funciona el Conicet para denunciar "el incumplimiento" del acuerdo que se firmó en diciembre del año pasado para la reincorporación de 500 investigadores.

El Secretario de Organización de Conadu, Federico Montero explicó: "Desde la perspectiva de los docentes universitarios es inaceptable que se incorporen docentes que pretendan después incumplir con la carrera docente, por ejemplo. Más inaceptable aún es que presenten esta idea como un Plan de fortalecimiento de la investigación cuando en realidad esconde la precarización".

"Hay mucho malestar en la comunidad científica y entre los docentes investigadores. Quieren meter por la ventana a docentes precarizados en las universidades y tratan a los profesionales como gerentes que buscan tercerizar a sus trabajadores y colocarlos en peores condiciones de trabajo", describió Montero.

Además de dicho aumento, el gremio docente universitario, pide también por la regularización de contratos, la plena implementación del Convenio Colectivo y un incremento en el presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS