viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 10 may 2017 17:02

De cara a los comicios

Resurge el temor en el radicalismo por los lugares que Vidal les puede dar en las listas

En los despachos de la UCR bonaerense, intendentes y legisladores advierten por los lugares que van a tener de cara a las legislativas. Esperan la respuesta de Gobernación.


  • Resurge el temor en el radicalismo por los lugares que Vidal les puede dar en las listas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por L.S.

Faltando poco más de un mes para el cierre de listas para las elecciones legislativas y la relación entre la UCR y el PRO continúa tensa, con sus ecos que se escuchan por todo Cambiemos. Desde el radicalismo volvieron a mostrar su preocupación y esperan nerviosos una respuesta de la Gobernación respecto a los tres lugares que reclaman para el partido, entre los 11 primeros lugares de la lista de diputados nacionales de Cambiemos, mientras que en la provincia esperan sumar 10 legisladores. Ese pedido fue remitido por la cúpula del radicalismo bonaerense al jefe de Gabinete, Federico Salvai hace unas semanas.

Los nervios aumentan, ya que el 20 de mayo el radicalismo tendrá su convención provincial en Berisso y allí deberán ratificar la alianza con el PRO y la Coalición Cívica para integrar la alianza Cambiemos, por lo que necesitan contar con la respuesta de María Eugenia Vidal, y tener la certeza de cuántos serán los lugares en la lista. Caso contrario, el vicegobernador y titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador deberá estar preparado para una situación por demás incomoda. Es que el titular del Senado ya es cuestionado y mirado de reojo por muchos de sus correligionarios por la forma en que negocia con Calle 6.

Por si fuera poco, dentro de la tropa de boinas blancas hay algunas diferencias de criterio en relación a Facundo Manes, quien en los últimos días ha sonado como posible candidato de Cambiemos para la diputación nacional. Según pudo saber CRONOS, fuentes del radicalismo aseguran que “construyó su camino solo”. “Sus reuniones con Vidal fueron parte de negociaciones personales, no del partido”, alertan. En esa línea, afirman que está por fuera de los tres lugares que exigen en la lista.

Para sumar detalles, la tensión entre Gobernación y la UCR bonaerense traspasó un poco la cuestión de los lugares en la lista. Es que varios legisladores e intendentes radicales están enojados y lo demuestran sin disimulo, porque no hubo un gesto de la Gobernadora de poner, mencionar o sugerir a un hombre o mujer de la UCR para el Ministerio de Producción, que continúa acéfalo desde hace más de tres meses.

El reloj corre y la confirmación de Vidal y su mesa chica aún no llega. “La tranquilidad la va a dar la respuesta del PRO, si actúan razonablemente”, deslizó una fuente radical, Mientras tanto, en la UCR bonaerense que comandan Salvador, Maximiliano Abad y Ricardo Alfonsín vía el senador, Carlos Fernández, las diferencias se acrecientan, por ahora en voz baja.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS