viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 9 may 2017 12:04

Conflicto gremial

Sigue el paro nacional de Conadu y Conadu Histórica en reclamo del 35% de aumento salarial

Los delegados del gremio docente universitario tomaron la decisión de realizar cinco dias de paro y anunciaron una "marcha federal" para la semana próxima.


  • Sigue el paro nacional de Conadu y Conadu Histórica en reclamo del 35% de aumento salarial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

 

Docentes universitarios nucleados en Conadu y Conadu Histórica iniciaron ayer un paro que se extenderá hasta el viernes en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento tras rechazar la oferta del Ejecutivo nacional de un aumento "unilateral" de un 4 por ciento.

Además de dicho aumento, el gremio docente universitario, pide también por la regularización de contratos, la plena implementación del Convenio Colectivo y un incremento en el presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.

Recordemos que la medida de fuerza afecta tanto a las facultades como a las escuelas que dependen de las universidades. Los docentes universitarios llevan adelante desde hace meses una serie de medidas de reclamo a la propuesta de aumento elevada desde Nación de un 5% a 18%, en contra del 35% que piden los gremios.

A raíz del plan de lucha convocado por la CONADU, los alumnos que concurren al nivel universitario, no tendrán actividades durante la semana.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS