lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº690
Cronos Noticias » Nación » 8 may 2017

Conflicto gremial

Docentes universitarios inician paro nacional por cinco dias en reclamo de aumento salarial

Tras rechazar la oferta del Ejecutivo nacional de un aumento "unilateral" de un 4 por ciento, los delegados del gremio docente universitario tomaron la decisión de realizar el paro y anuncian una "marcha federal" para la semana próxima.


Docentes universitarios nucleados en Conadu y Conadu Histórica iniciaron hoy un paro nacional de una semana en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento y realizarán de una "marcha federal" a Plaza de Mayo convocada para el 16 de este mes.

Tras haber rechazado el jueves último la oferta del Ejecutivo nacional de un aumento "unilateral" de un 4 por ciento, a cuenta del aumento salarial por el mes de marzo, los delegados del gremio docente universitario tomaron la decisión de realizar el paro.

El secretario de Organización de Conadu, Federico Montero, dijo: "El Gobierno nacional no tiene la voluntad política de superar el techo salarial del 18-20 por ciento, ni de reconocer la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, por lo que se mantienen las medidas de fuerza definidas por todos los sectores de la comunidad universitaria".

Recordemos que los docentes universitarios llevan adelante desde hace meses una serie de medidas de reclamo a la propuesta de aumento elevada desde Nación de un 5% a 18%, en contra del 35% que piden los gremios. A raíz del plan de lucha convocado por la CONADU, los alumnos que concurren al nivel universitario, no tendrán actividades desde hoy y hasta el 12 de mayo.

La primera propuesta del Gobierno nacional fue solo un 5% de aumento a pagarse en dos partes, finalizando el pago en enero de 2018, lo que fue rechazado por los trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS