sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 3 may 2017 18:30

Movimientos en el peronismo

Cristina juntó a intendentes peronistas, habló de Macri y evitó hablar de su candidatura

La ex presidenta encabezó un cónclave con alcaldes del Grupo Fénix, parte del Grupo Esmeralda y la cúpula de La Cámpora.


  • Cristina juntó a intendentes peronistas, habló de Macri y evitó hablar de su candidatura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por Cronos

La ex presidenta apareció en la escena política fuera de las redes sociales y encabezó un cónclave anoche con varios alcaldes peronistas del Conurbano. A casi un año de la reunión que mantuvo con intendentes bonaerenses en el Instituto Patria, esta vez Cristina fue hasta la casa del camporista Juan Cabandié y en su quincho se desarrolló el asado político.

Durante todo el cónclave, CFK evitó dar definiciones a las preguntas de los comensales acerca de que si será candidata en la provincia de Buenos Aires. Pero no se privó de hablar del tablero político nacional: “Ahora Macri va por la caja de los jubilados”, les dijo y alertó el Gobierno de Mauricio Macri usará esos fondos para cubrir su déficit.

El cónclave se dio a 50 días del cierre de listas y antes de que Cristina inicie su gira por Europa. Si bien CFK no respondió a las intrigas sobre su candidatura, trascendió que aseguró que “jugará” en la elección, hará campaña y participará del armado.

En el cónclave estuvieron Máximo Kirchner, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, los intendentes del Grupo Fénix Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno) y Juan Ustarroz (Mercedes). Así mismo los que responden al Instituto Patria Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco) y los referentes de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro, Andrés Larroque y el anfitrión Cabandié. La semana pasada, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), estuvieron en la casa de Caballito.

Este martes a la noche, Insaurralde fue nuevamente al cónclave al que se sumó otro Esmeralda como el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Así mismo estuvieron el alcalde de Ituzaingó, Alberto Descalzo, como el diputado bonaerense Juan José Mussi y el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS