viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 abr 2017 22:10

Cónclave en el NH

Randazzo congregó legisladores y almorzó con Insaurralde: insiste con el pedido de las PASO

El chivilcoyano tuvo su propia cumbre y se mostró con la tropa que por ahora lo acompaña en su camino de ser candidato. Estuvieron diputados y senadores más los alcaldes Katopodis, Zabaleta y Bucca.


  • Randazzo congregó legisladores y almorzó con Insaurralde: insiste con el pedido de las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una respuesta simbólica  al asado que encabezó ayer Máximo Kirchner, donde congregó a gran parte de los acaldes peronistas del Conurbano, esta tarde, en el Hotel NH de Capital Federal, Florencio Randazzo tuvo su primera cumbre política con la tropa que le responde en la Legislatura bonaerense, los intendentes del Grupo Esmeralda que promueven su candidatura y los llamados “sin tierra”.

Según pudo saber CRONOS, durante la serie de reuniones, Randazzo reiteró que la idea es competir dentro de las PASO del FpV y “saldar” allí las diferencias dentro del peronismo. En la sede del Hotel Porteño (paradojas para un armado bonaerense) se mostraron los alcaldes del Grupo Esmeralda Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar).

Así mismo, en tandas, participaron intendentes de la sexta sección como Alejandro Acerbo (Daireaux), Hugo Corvatta (Saavedra), Marcelo Santillan (Gonzalez Chaves), Alfredo Fisher (Laprida) Julio Marini (Benito Juarez), David Quintana (reemplazante de Marcos Fernandez, Monte Hermoso), Roberto Alvarez (Tres Lomas).

En segundo término hubo un encuentro con legisladores bonaerenses como los diputados del FpV-PJ Valeria Amendolara, Marcelo Feliú, Mariano San Pedro, Manuel Elías, Andrés Quinteros y Ricardo Moccero. De la bancada del Peronismo para la Victoria-FpV Patricia Cubría. Los senadores del Bloque Peronista Héctor Vitale, Patricio García, Norberto García, Fernando Moreira, Alejandro Urdampilleta y Carolina Selagowski. Más la diputada Mónica López del monobloque Peronismo Bonaerense.

LA PREVIA: ALMUERZO A SOLAS CON INSAURRALDE

Según consignó la agencia DyN, Randazzo compartió este miércoles un almuerzo con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde luego de que el lomense, uno de los fundadores del Grupo Esmeralda, participara este martes de un asado junto al titular del sello provincial, Fernando Espinoza; el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, e intendentes referenciados en el Frente para la Victoria como la matancera Verónica Magario, entre otros.

La presencia de Insaurralde en el cónclave kirchnerista hizo presumir un alejamiento del Grupo Esmeralda y el armado randazzista. Sin embargo, la cita de hoy volvió a sembrar dudas sobre la reorganización del PJ de cara a las PASO.

"Insaurralde está adentro, pero es así: juega. Le gusta eso. No queda mal con nadie", indicaron desde el Grupo Esmeralda y atribuyeron la asistencia del lomense al cónclave kirchnerista a una supuesta estrategia de "no romper puentes en caso de que Randazzo no juegue", según citó la mencionada agencia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS