jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 26 abr 2017 18:20

Tras el temporal

En Mar del Plata denunciaron la falta de control y venta de donaciones enviadas por la Provincia

Dirigentes barriales advirtieron sobre la ausencia de control de las donaciones enviadas por el Gobierno de María Eugenia Vidal y aseguraron que “en algunos barrios se está produciendo la venta de colchones que dio la Provincia”


  • En Mar del Plata denunciaron la falta de control y venta de donaciones enviadas por la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el fuerte temporal que ocurrió en Mar del Plata y que afectó a cientos de personas, el dirigente barrial Ariel Torres denunció que “nadie controla las donaciones del Gobierno de María Eugeni Vidal que se entregan en la ciudad”, y agregó que “hay lugares en donde los colchones que dio la Provincia a gente que supuestamente estuvo evacuada están a la venta”.  

Luego de las denuncias por las deficiencias en la asistencia ofrecida a los damnificados por la inundación en la localidad costera, Torres afirmó que la ayuda enviada por la Provincia “sigue sin llegar a quienes más la necesitan”.

"No se está trabajando con la seriedad que merece el caso, no están llegando los recursos como debieran llegar. En algunos barrios aún no llegaron ni colchones, ni alimentos. También se están poniendo los techos sobre casillas de chapa muy precarias, en donde los tirantes ni siquiera están amurados, la situación se pone más riesgosa aún", explicó el dirigente barrial.

"Lo más preocupante de todo es que nadie controla, no hay control sobre lo que se entrega. Hoy, en Nuevo Golf hay lugares en donde los colchones que dio la Provincia a gente que supuestamente estuvo evacuada están a la venta. Están vendiendo las donaciones que Provincia mandó y eso se debe a que no hay control", aseguró Torres.

El referente social además advirtió que "si Mar del Plata sufre en este momento un temporal de viento, los centros de evacuados no están preparados para recibir a toda esta gente". Por último, alertó por los graves problemas que afrontan los vecinos de barrios de la zona sur: "Estamos sin comida, y este fin de semana se cocinó para 700 chicos, sin recibir ayuda de nadie".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS