jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 26 abr 2017 15:42

Movimientos en el FpV

Cónclave de alcaldes con Máximo en busca de la unidad, choca con aspiraciones de Randazzo

El peronismo está en movimiento y de a poco se va configurando el tablero de cara a las elecciones. Anoche, intendentes Esmeralda y Fénix, compartieron asado con la plana mayor de La Cámpora.


  • Cónclave de alcaldes con Máximo en busca de la unidad, choca con aspiraciones de Randazzo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por Cronos

El día de ayer el FpV/PJ agitó su tablero de cara al armado electoral para las elecciones legislativas. Por la tarde, se supo que Florencio Randazzo mantuvo un encuentro en sus oficinas de San Telmo con intendentes del Grupo Esmeralda y referentes del Movimiento Evita, mostrando sus claras intenciones de competir en las elecciones. Por un lado, desde el proto randazzismo pidieron por garantías para la realización de las PASO dentro del FpV y anunciaron que saldrán a recolectar avales para la candidatura el chivilcoyano.

A la noche, en otra escena de alto contenido político, en la casa del camporista de Juan Cabandié, Máximo Kirchner encabezó un asado con presencia de intendentes que componen el Grupo Esmeralda y el Grupo Fénix. El tópico del encuentro fue el objetivo de buscar la “lista de unidad” de cara al escenario electoral, plan que choca con las intenciones y pedidos de Randazzo, que pide la realización de las PASO.

Del asado, dato no menor, participaron los alcaldes Esmeralda Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa); los Fénix Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Walter Festa (Moreno), Juan Ustarroz (Mercedes); los kirchneristas duros como Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), más el referente de La Cámpora, Eduardo “Wado" de Pedro y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Según trascendió, en el cónclave se buscó un "compromiso" de los presentes a trabajar juntos es pos de la “unidad del peronismo”. Así mismo, plasmaron sus diagnósticos negativos sobre la actualidad económica en la Provincia. Además, se agendó un encuentro con Máximo Kirchner y los intendentes el próximo martes, para seguir avanzando sobre estos temas. Si bien no se habló de candidaturas, prima la idea de, en lo posible, evitar una “interna sangrienta”, que termine perjudicando al peronismo y, contrariamente, buscar la “unidad”.

Surge otro dato sobre el escenario, desde hace tiempo, Insaurralde acerca posiciones con el Grupo Fénix y el kirchnerismo duro y se muestra alejado del sector más duro del Grupo Esmeralda que no ve otra cosa que Randazzo candidato, que es representado por los alcaldes Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar).

En su propio juego, el lomense ayer despistó nuevamente a gran parte de los peronistas, cuando trascendió que iba a participar de un acto en Lanús, junto a Daniel Scioli, Ferraresi y el senador bonaerense, Darío Díaz Pérez, pero faltó al encuentro. Sin embargo, anoche apareció en el asado y por la tarde no estuvo en la reunión con Randazzo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS