jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 17 abr 2017 18:41

Conflicto gremial

Judiciales prepara un nuevo paro este jueves en reclamo de la reapertura de paritarias

La AJB volverá a parar para pedirle al Ejecutivo bonaerense la reapertura de la negociación que estaba pautada para el 10 de marzo pasado. Además, Cicop también realizará una medida de fuerza durante 48 horas a partir de mañana.


  • Judiciales prepara un nuevo paro este jueves en reclamo de la reapertura de paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los judiciales de la AJB realizarán un nuevo paro este jueves para pedirle al Ejecutivo bonaerense por la reapertura a la negociación paritaria que estaba pautada para el 10 de marzo pasado.

“Los judiciales volvemos al paro este jueves porque el Ejecutivo profundiza el incumplimiento no convocándonos a iniciar las paritarias, mientras que la Corte no da respuesta a nuestro reclamo de devolución de los descuentos por reclamar simplemente que se cumpla lo pactado”, advirtió Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

El paro del jueves será el séptimo por parte de los judiciales en lo que va del año y desde la AJB exigen la devolución de los descuentos efectuados en los haberes por los días de protesta.

“Estamos a mediados de abril y el Gobierno sigue sin dar señales de tener voluntad de sentarse a discutir con los y las judiciales”, señaló Abramovich, y agregó: “Teniendo que sobrevivir con los salarios de 2016, el Ejecutivo tensa la cuerda al ignorar nuestro derecho a la negociación colectiva”.

Vale recordar que el Ministerio de Trabajo bonaerense canceló la reunión pautada para el 10 de marzo con la AJB y luego no reabrió la negociación.

 

Por su parte, los médicos nucleados en Cicop volverán a parar por 48 horas, siendo la protesta número 12 en lo que va del año, con cinto de 48 horas y seis de 24.

Según detalló el titular de Cicop, Fernando Corsiglia, la medida de fuerza se realizará en "en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministra de Salud, Zulma Ortiz, de convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales”.

Según detalló el gremialista, entre las otras cuestiones que los profesionales de la salud quieren negociar se encuentra como tema “fundamental” el pase “a planta permanente de becarios, que tenía que haber comenzado en diciembre pasado”.

Corsiglia, se mostró duro con el Ejecutivo bonaerense al opinar que “las graves dificultades que atraviesa el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires no encuentran respuestas” y que el gobierno de Vidal busca que los “hospitales y centros de salud estén tan desmantelados y sin funcionamiento que no queden más opciones que privatizaciones”.

Asimismo, el titular de Cicop entendió que el Gobierno provincial tiene “una clara conducta antisindical” porque “impide fuertemente un diálogo fecundo”.

Además del cese de actividades, el miércoles los médicos realizarán una concentración al Ministerio de Salud provincial. En tanto, el viernes sesionará el Congreso de Delegados Provincial del gremio para votar las medidas de fuerza a realizar en caso de no recibir respuestas por parte del gobierno. En esa reunión, también fijarán día y lugar para instalar una “carpa sanitaria” en la ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS