jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 11 abr 2017 18:55

La despedida

Con agudas críticas a Vidal, Echarren contó más detalles de su renuncia a su cargo provincial

El intendente peronista de Castelli y subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense contó más detalles de los motivos que lo llevaron a renunciar a su cargo provincial.


  • Con agudas críticas a Vidal, Echarren contó más detalles de su renuncia a su cargo provincial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras un acto de entrega de escrituras que se realizó en el Salón Dorado de Gobernación, Francisco Echarren subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda conto pormenores de su renuncia a su cargo provincial. El 20 de abril vence su licencia como intendente e Castelli y ese mismo día deja la gestión bonaerense.

“La única verdad es que yo tome una decisión muy fuerte, absolutamente convencido de que mi generación tiene que romper con esta lógica de amigo y enemigo y tiene que realmente tener otra visión sobre la política sobre todo en tiempo que no son de elección”, dijo Echarren en diálogo con CRONOS.

En ese sentido, remarcó: “Por eso me sume a trabajar en un área extremadamente sensible de la Provincia, como es el área de Tierras, de Vivienda y de Hábitat, y me sume realmente para cambiar el paradigma de cómo la Provincia hace muchísimos años que enfrenta este tema”.

“Obviamente con los resultados que están a la vista, un millón de familias viviendo en villas asentamientos, un déficit tanto en el suelo como en la vivienda descomunal, que hace que las familias no puedan tener el techo propio. Y al ver en estos meses que no había una voluntad clara y concreta de avanzar con el cambio que yo estoy convencido que hay que hacer en la provincia me vuelvo al municipio”, expresó crítico el intendente.

En ese sentido, detalló: “Yo se lo dije a la Gobernadora el primer día, no me atrae un cargo ni un sillón, me atrae cambiar la realidad, así que por lo mismo que vine es por lo mismo que me voy, al ver que no voy a poder cambiar la realidad, porque la Gobernadora está en todo su derecho de considerar que son otros los tiempos políticos que tiene que transitar y lo respeto”.

“No lo comparto y tengo una comprensión histórica de la realidad, con lo cual estoy convencido que uno puede tener la mejor voluntad y le puede ir mejor o le puede ir peor, lo que no se abandona nunca es la voluntad de cambio”, añadió.

En ese marco, Echarren dijo: “Lo que se pedía no era bajo el titulo de absolutamente nada, sino era reunir, con una decisión política que por su puesto es de la Gobernadora, todas estas oficinas que hoy están dispersas y que se pueda planificar realmente una política coordinada de suelo urbano y de vivienda. Mientras eso no se haga los resultados lamentablemente van a seguir siendo los mismos que tenemos hoy”.

“En la política uno no se tiene que defraudar, uno tiene que entender y tiene que comprender, no por eso compartir. Yo soy un hombre de muchas convicciones y tome una decisión política que fue jugada, que tuvo en mi figura un costo político, porque no todos la entienden, y yo entiendo que no todos la entiendan, pero realmente lo hice convencido y con la mayor generosidad de entender que hay cuestiones que hay que resolver que no pueden esperar en la Provincia de Buenos Aires”, expresó.

“Después si la gobernadora tiene otros tiempos será problema de la gobernadora, y en su momento cuando todos tenemos que rendir cuentas de nuestras gestiones, se pondrá blanco sobre negro y la gente valorara o no valorara lo que hizo cada uno”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS