viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 abr 2017 17:23

Escenario electoral (VIDEO)

Desde la UCR, Abad confirmó que habrá PASO en jurisdicciones donde no haya acuerdo en Cambiemos

El diputado bonaerense del oficialismo adelantó que la cumbre nacional del radicalismo avanzó en la necesidad de internas en los distritos donde no se defina una lista común dentro del oficialismo.


  • Desde la UCR, Abad confirmó que habrá PASO en jurisdicciones donde no haya acuerdo en Cambiemos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“En el radicalismo ocurre lo mismo que con los sindicados. Dicen una cosa en privado y después dicen otra cosa en público. Hablan para la tribuna y después cuando vamos a las cosas importantes, que tienen que ver con las resoluciones que saca la Convención Nacional, 200 votos a favor de adherir a Cambiemos, de potenciar esta coalición política, solamente 5 votos en contra”, expresó Maximiliano Abad en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Nosotros ratificamos lo resuelto en Gualeguaychú, que es consolidad nuestra coalición de gobierno. Avanzamos en la necesidad de que haya PASO en las distintas jurisdicciones para el caso que no nos pongamos de acuerdo en una lista en común. Son las cosas que se hablan en la coalición, que se ratifican en las convenciones de los partidos, pero el rumbo sigue siendo fortalecer Cambiemos”, agregó el legislador de Cambiemos por la rama del radicalismo.

“Hace 10 años en el año 2006, el radicalismo discutía, en todas las reuniones que tenía, su subsistencia. Discutía si nos íbamos a la concertación plural o seguíamos siendo un partido republicano. Bueno, decimos ser un partido democrático republicano. Hace dos años, antes de Gualeguaychú, el radicalismo discutía si éramos una opción cómoda quizás ideológicamente, pero testimonial electoralmente, o construíamos una coalición política democrática republicana capaz de derrotar al kirchnerismo”, expresó Abad.

“Hoy esa discusión esta saldada, nosotros somos un partido democrático, republicano, y de poder, hoy no discutimos la subsistencia del radicalismo, hoy discutimos la influencia, y esa influencia se gana en el día a día. Cuando nosotros arrancamos esta coalición no existían mesas de cambiemos donde discutir la política, donde discutir los perfiles de candidatos, donde compartir información. Hoy hay mesa de Cambiemos nacional, hay mesa de Cambiemos provincial, hay mesa de Cambiemos seccional, hay mesa de Cambiemos distrital. Esto ha sido un salto importante en término de buscar espacios de institucionalización”, resaltó el diputado.

Para finalizar, en cuanto a los resquemores de varios radicales de quedar afuera de las listas dentro de Cambiemos, manifestó: “Eso es un temor natural y lógico en cualquier coalición política. Cualquier coalición política tiene tensión, porque está claro que lo que se disputa muchas veces son espacios de poder, hacia adentro de la coalición, de representación. Lo que hay que hacer es saber administrar con madurez y responsabilidad las coaliciones políticas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS