sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 29 mar 2017 12:59

Se reabre la discusión

Vidal se pone al hombro el proyecto y vuelve a poner sobre el tablero la división de La Matanza

El tema había quedado casi en el olvido, pero la Gobernadora lo desempolvó y volvió a hablar de partir el distrito más grande de la Provincia.


  • Vidal se pone al hombro el proyecto y vuelve a poner sobre el tablero la división de La Matanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de un año electoral, María Eugenia Vidal volvió a la carga con el proyecto de dividir La Matanza, que gobierna la peronista Verónica Magario.

En declaraciones radiales, la Gobernadora cuestionó que “un municipio tenga mucho más habitantes que varias provincias de la Argentina”.

“Hay que discutir un cambio, pero profundo, no es lo mismo dividir por dividir”, dijo Vidal. A lo que  agregó: “Todos los sectores, tenemos que trabajar juntos”.

Asimismo, dejó entender que ya se trabaja en un proyecto y detalló que es clave que la división se produzca con “un mecanismo de subsidios cruzados durante los primeros años”. La meta de dicho subsidio, sería “sostener a los que están peor, diferenciar las zonas pobres y ayudarlas”.

Cabe recordar que a mediados de 2016 desde Cambiemos se había instalado la idea de fraccionar al municipio de La Matanza en cuatro distritos (La Matanza, Gregorio de Laferrére, Los Tapiales y Juan Manuel de Rosas, reflotando un proyecto del diputado por el GEN, Marcelo “Oso” Díaz.

Sin embargo, distintos sondeos de opinión pública mostraron que los matanceros no quieren ver a su distrito dividido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS