viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 mar 2017 18:05

Conflicto salarial

Desde FESIMUBO reclaman que los sueldos básicos de los municipales “no llegan al salario mínimo”

El secretario general también señaló que “la perspectiva salarial oficial del 18 por ciento quedó totalmente desvirtuada”, ya que el porcentaje de inflación en los primeros meses del año fue “superior a lo previsto por el Gobierno”.


  • Desde FESIMUBO reclaman que los sueldos básicos de los municipales “no llegan al salario mínimo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Rubén “Cholo” García, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), señaló que los trabajadores de los distritos piden aumentos mayores al 18 por ciento que propone la administración provincial de María Eugenia Vidal porque los sueldos “no llegan al Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

“La mayoría de los sueldos básicos de los empleados municipales de la Provincia no llegan al Salario Mínimo Vital y Móvil que desde enero es de 8.060 pesos y en muchos casos tampoco se llega a esa suma ni siquiera con los montos conformados de los sueldos”, señaló García.

El sindicalista entendió que la gobernadora les “quiso poner un techo”, pero advirtió que “la autonomía de los municipios hace que los sueldos sean distintos en todas partes”.

García explicó también que “la perspectiva salarial oficial del 18 por ciento quedó totalmente desvirtuada” porque el porcentaje de inflación fue en los primeros meses del año “superior a lo previsto por el Gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS