jueves 14 de diciembre de 2017 - Edición Nº441
Cronos Noticias » Provincia » 1 mar 2017

Usuarios afectados

Por los cortes de luz en la Provincia, la Defensoría pidió informes a Edesur y al Enre

El organismo que conduce Guido Lorenzino solicitó que se detalle sobre todo lo ocurrido en febrero, donde varios sectores del territorio provincial fueron alcanzados por estos inconvenientes.


La Defensoría del Pueblo bonaerense le pidió a Edesur que informe con precisión el motivo de estas interrupciones y las acciones llevadas para hacer frente a estas situaciones.

Además de saber cuáles fueron los cortes, la Defensoría indicó que reclama que Edesur aclare la cantidad de usuarios afectados, cuáles fueron las causas de los cortes y cuáles fueron las medidas tomadas para restaurar el servicio, y si la empresa cuenta con un plan de contingencias para hacer frente a episodios como estas.

El reclamo también está dirigido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), para que investigue en profundidad los requerimientos hechos a la empresa, para de esa forma ampliar la investigación que lleva adelante la Defensoría por la cantidad de cortes en la luz que hubo en la Provincia.

“Con los pedidos a Edesur y al Enre, buscamos encontrar respuestas que sirvan para aclarar el porqué de tantos cortes”, aseguró Lorenzino, y agregó que “la exigencia tiene que ver con la urgencia que suponen para muchos usuarios las interrupciones, particularmente para los grupos vulnerables como niños y ancianos, a muchos de los cuales la falta de electricidad conlleva la falta de agua potable”,

 

 

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