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Cronos Noticias » Legislatura » 21 feb 2017 11:50

Tras el temporal

Desde el massismo denuncian "preocupante situación" de la empresa EDEA en la costa

Los proyectos presentados por el presidente de la Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados, Javier Faroni, refieren además a que la empresa prestataria de servicio eléctrico, no cumple ni con la cantidad de sucursales de atención al público ni con el debido personal calificado que, por cantidad de habitantes, debieran disponer.


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El diputado del Frente Renovador, Javier Faroni, se refirió a la preocupante situación de la empresa concesionaria EDEA S.A, Empresa Distribuidora de Energía Atlántica, tras la manifiesta falta de inversión para brindar un servicio adecuado, escasez de personal, falta de contingencia para actuar rápido ante circunstancias climáticas adversas y la precarización laboral que afecta a los trabajadores de dicha empresa. 

“Es inadmisible que los bonaerenses suframos un tarifazo y, al mismo tiempo, recibir un mal servicio. Es inminente conocer a dónde va la plata que con mucho esfuerzo cada bonaerense destina a pagar la boleta de luz”, explicó el diputado tras la presentación de dos proyectos en la Legislatura provincial donde pide explicaciones al Ejecutivo provincial sobre la situación de la empresa EDEA SA. 

Sobre los hechos ocurridos post temporal del pasado 5 de febrero en la ciudad de Mar del Plata y la zona, el diputado del Frente Renovador advirtió: “Las tarifas aumentaron una enormidad, sin embargo, cada vez que hay un temporal, tenemos a muchos vecinos sin luz durante varios días y eso demuestra la falta de un plan de contingencia ante complicaciones climáticas”.

Los proyectos presentados por el presidente de la Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados, refieren además a que la empresa prestataria de servicio eléctrico, no cumple ni con la cantidad de sucursales de atención al público ni con el debido personal calificado que, por cantidad de habitantes, debieran disponer.  

“Los usuarios- por las enormes sumas que abonan- tienen derecho a recibir una atención rápida y eficaz cada vez que hay un desperfecto en la provisión del servicio. Es intolerable que contemos con un solo centro de atención en Mar del Plata y que muchos vecinos hayan estado varios días sin luz como consecuencia del temporal”, aseguró Faroni.

En cuanto a la situación laboral de los trabajadores de EDEA S.A, el legislador recordó que “hay casos de tercerización que por ley no están permitidos y que pueden poner en riesgo la integridad de los usuarios porque personal no calificado es el que puede acudir a los reclamos de los vecinos”. 

Sobre los proyectos presentados en la Legislatura, Faroni consideró que lo más importante es generar conciencia en el propio Gobierno: “Se debe reforzar el a través de los organismos de control porque pareciera que al Gobierno no le tiembla la mano para los tarifazos pero sí para controlar a las empresas y ponerse del lado de la gente”.
 

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