viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 feb 2017 10:25

Conflicto gremial

La Bancaria definirá hoy una nueva fecha para un paro nacional

Tras las medidas de fuerza tomadas el jueves y viernes último,el plenario de secretarios generales de las 53 filiales bancarias deliberará hoy, si realizan un nuevo paro, en la sede gremial de Sarmiento al 300, en la Capital Federal.


  • La Bancaria definirá hoy una nueva fecha para un paro nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el gremio de los empleados bancarios confirmaron que se reunirá este mediodía el plenario de secretarios generales para establecer el día en que llevarán adelante una medida de fuerza a raíz de que el ministerio de Trabajo no homologa el acuerdo salarial.

Así lo confirmó el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien explicó que "seguramente este lunes se fijará fecha para un paro esta semana o principios de la otra" porque "desde el 23 de noviembre tenemos un acuerdo en sede ministerial que no ha tenido homologación e inclusive tenemos un fallo favorable de la Cámara Nacional de Apelaciones del trabajo para que se cumpla".

El plenario de secretarios generales de las 53 filiales bancarias deliberará hoy en la sede gremial de Sarmiento al 300, en la Capital Federal, tras las asambleas que se realizaron en las entidades bancarias el jueves y viernes último. Haciendo referencia al encuentro previsto para las 15, Palazzo declaró: "Hoy, tenemos que reunirnos en el plenario de secretarios generales y, seguramente, surgirá una medida de fuerza para esta semana o principios de la otra, a más tardar".

El líder sindical sumó que "lo que se va a definir" en esa reunión "es un paro de 24 horas" y añadió: "Yo apelo a la razonabilidad del ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) y las (otras) autoridades del Gobierno para que no lleguemos a esto. Pero, lamentablemente, no nos dejan otro camino".

Recordemos que el convenio sectorial -rubricado en noviembre último y al que no adscribieron las instituciones extranjeras agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)- contempla una serie de beneficios para los trabajadores bancarios que desde el gremio aseguraron que cuando comenzó el 2017 dejaron de cumplirse.

 



TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS