jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 feb 2017 10:22

medidas de fuerza

CICOP inició hoy el segundo paro del año contra la Provincia en reclamo de negociacion paritaria

El conflicto gremial entre la Provincia y el gremio se viene arrastrando desde el año pasado, desde la CICOP denuncian que el gobierno no convoca a paritarias y han inciado un plan de lucha que planea seguir con un paro que ya ha sido votado para la semana próxima.


  • CICOP inició hoy el segundo paro del año contra la Provincia en reclamo de negociacion paritaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los profesionales de la Salud enrolados en la CICOP dieron inicio hoy a su segundo paro de 48 horas en lo que va del año, en reclamo por el cierre de la paritaria del último trimestre del 2016 y por una serie de reivindicaciones hacia los trabajadores del sector.

El conflicto gremial entre la Provincia y el gremio se viene arrastrando desde el año pasado, desde la CICOP denuncian que el gobierno no convoca a paritarias y han inciado un plan de lucha que planea seguir con un paro que ya ha sido votado para la semana próxima.

Cabe mencionar que el actual desde el sindicato anunciaron que habrá protestas en Lanús, La Plata y Avellaneda. Mientras tanto la vicepresidenta del sindicato, Marta Márquez, señaló “El problema en el sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires, por el cual se llega a tomar estas medidas tiene que ver en primer lugar con que no está cerrada la paritaria del último trimestre de 2016. El gobierno no nos ha vuelto a convocar. Estas medidas tienen el sentido de exigirle al gobierno que cumpla con lo que es su responsabilidad, que es convocarnos y hacernos una oferta salarial que podamos considerar".

Por otro lado, haciendo referencia a los reclamos en concreto por los que lucha el sector, la vicepresidenta indicó: “Están sin resolver los acuerdos paritarios: los compañeros que tendrían que haber pasado a interinos y que estaban en condiciones de becarios según el último acuerdo paritario que suscribimos, están todavía en condiciones de becarios -si bien hay algún adelanto, pero es muy escaso en relación al número que tenemos y a lo que se había comprometido el gobierno".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS