jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 24 ene 2017 10:33

después del temporal

Carrió caminó la Provincia y analizó el impacto de las inundaciones

La Diputada Nacional, Elisa Carrió, recorrió durante el fin de semana distintas localidades bonaerenses y del litoral para relevar los daños ocasionados por las inundaciones.


  • Carrió caminó la Provincia y analizó el impacto de las inundaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada Elisa Carrió visitó este lunes la localidad bonaerense de La Emilia, vecina a la ciudad de San Nicolás, que quedó bajo las aguas la semana pasada al romperse el terraplén del Arroyo del Medio y fue la más afectada por las inundaciones, registrando una víctima fatal.

Carrió estuvo evaluando a lo largo del fin de semana pasado el daño ocasionado por las inundaciones en distintas localidades bonaerenses y de otras provincias del litoral. En medio de su visita aprovechó a orar por los inundados frente a la virgen de San Nicolás. Según pudo desprenderse de una serie de tuit suyos y del referente provincial de la Coalición Cívica Luciano Bugallo, asesor de la Diputada en temas de agroindustria, desarrollo y economías regionales.

Durante la mañana del sábado, al recorrer La Emilia, una de las localidades más afectadas en el casco urbano, Carrió publicó un video en el cual pueden verse gran cantidad de muebles destruidos y amontonados fuera de las casas, y en donde manifiesta estar “en contacto con el Ministro Salvai”, haciendo referencia al Jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.

Preguntado Bugallo por la evaluación que realizó Lilita del recorrido, Bugallo manifestó: “Lilita llamó a Salvai para pedirle que en forma urgente envíen camiones a retirar toda la basura en vía pública, a fin de evitar acrecentar el problema con potenciales focos infecciosos, y reforzar el envío de colchones para las familias que lo han perdido todo, entre otros reclamos”.

En esta misma línea, también pudo saberse que hoy lunes el SEAMSE iba a proceder a recolectar toda la basura del casco urbano, y que desde el Ministerio de Salud estaban vacunando y dirigiendo un comité de crisis para evitar potenciales enfermedades.

Finalmente, el asesor de Carrió expresó: “Lilita tomó conocimiento de la situación actual de otras localidades también afectadas como Pergamino, General Villegas, Piedritas y General Arenales, donde el daño social y económico ha sido tremendo, sobre todo a nivel productivo”, amplió Bugallo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS