miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 14 dic 2016 11:41

conflicto gremial

Bancos extranjeros de paro, pese a la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo

En reclamo de la adhesión al acuerdo paritario de 2017 y un bono de fin de año, las sedes bancarias de capitales extranjeros y el Banco Central no atenderán durante toda la jornada.


  • Bancos extranjeros de paro, pese a la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gremio de los bancarios (AB) confirmó hoy que todas los bancos de capitales extranjeros y el Banco Central harán paro, pese a la conciliación obligatoria dictada en el conflicto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, de la que dijeron no tener notificación oficial.

Durante toda la jornada se llevará a cabo la medida de fuerza en reclamo de un bono de fin de año y la adhesión al acuerdo paritario de 2017. En ese sentido, el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, argumentó que "no" recibieron la notificación de la medida dictada por la cartera encabezada por Jorge Triaca.

"Se mantiene el paro en los bancos extranjeros, que siguen con su conducta recalcitrante y en el Banco Central", enfatizó Berrozpe en diálogo con radio La Red. El sindicalista apuntó así contra la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), cámara que agrupa a las entidades financieras de capitales extranjeros.

Quienes sí ratificaron el acuerdo paritario 2017 fueron la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (ABAPPRA), y la Asociación de la Banca Especializada (ABE). Además, admitieron conceder un bono de fin de año con monto a establecer.

"La Cámara de los bancos internacionales decidieron presionar al Gobierno para no acordar con el sindicato el acuerdo y para que no fuera homologado en el Ministerio de trabajo", denuncian desde la Bancaria. En ese sentido, agregaron que reclaman "que se respete lo que está firmado y fue firmado por más del 80 por ciento de los representantes de las patronales con los sindicales".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS