domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » Provincia » 27 mar 2024 11:57

Nombre conocido

Kicillof designó a un ex intendente para ocupar el directorio del COMIREC

El gobernador bonaerense oficializó a Martín Sabbatella para ocupar la dirección del Comité de Cuenca del Río Reconquista. De esta forma, reemplazará a Leonardo Nardini y buscará realizar acciones vinculadas al saneamiento ambiental en las localidades del Conurbano.


  • Kicillof designó a un ex intendente para ocupar el directorio del COMIREC

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos días, el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo oficial la designación de Martín Sabbatella para ocupar la dirección del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC). De esta forma, el ex intendente de Morón retorna a las funciones en el territorio bonaerense.

El COMIREC es un organismo creado por la Ley Nº12.653 que tiene por objeto la realización de acciones vinculadas a la gestión integral y preservación del curso de agua del Río Reconquista que atraviesa la provincia. La Cuenca comprende 134 cursos de agua que recorren un total de 606 kilómetros, a través de 18 municipios del Conurbano bonaerense.

Por tanto, Sabbatella deberá coordinar y ejecutar acciones vinculadas con el saneamiento ambiental, la preservación del recurso hídrico y la mejora de la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca del Río Reconquista.

El directorio estará compuesto por siete miembros, del que también formarán parte el ex diputado nacional Edgardo Depetri y el ex concejal de Ituzaingó Daniel Larrache. Asimismo, reemplazará a Leonardo Nardini, quien presentó su renuncia al reasumir el pasado 10 de diciembre la conducción de Malvinas Argentinas.

“Es fundamental llevar adelante un abordaje integral e interdisciplinario, en permanente contacto con cada uno de los gobiernos locales”, destacó el moronense.

Cabe señalar que Sabbatella fue intendente de Morón entre 1999 y 2009, diputado nacional, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) entre 2012 y 2015. Durante la gestión de Alberto Fernández, fue el titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS